3ª CRÓNICA DE LAS 24 HORAS POR LOS DERECHOS SOCIALES

24 HORAS POR LOS DERECHOS SOCIALES
"LA EMERGENCIA NO PUEDE ESPERAR"




Después de la pitada por los derechos sociales, continuamos con el reparto de información sobre las ayudas de emergencia y la recogida de firmas  para modificar la normativa al respecto.

Se compartió la comida entre las personas que continuamos concentradas y preparamos el Juego de la Oca de los servicios sociales.

Durante hora y media pudimos conocer las múltiples trabas que nos encontramos cada vez que queremos solicitar o ejercer alguno de nuestros derechos vinculados con los Servicios Sociales Municipales.





Entre pruebas y preguntas pudimos conocer el presupuesto que destina el Ayuntamiento a Ayudas de Emergencia Social (360.000 euros), cómo te atienden en los Servicios Sociales (el filtro es una administrativa), cuáles son los requisitos para las ayudas (el salario social tiene más de 15 requisitos burocráticos para poder acceder), cuántas viviendas vacías hay (más de 13.000 en Xixón) o cuántas viviendas de emergencia social tiene la ciudad (7 según el último dato público).










A las 18 horas se tenía preparada una concentración para finalizar las 24 horas por los derechos sociales. Fue un momento para recordar por qué estábamos allí concentrados y agradecer a todas las personas que habían hecho posible con su apoyo y su trabajo esas 24 horas.



Terminamos recordándonos que la pelea por denunciar y visualizar la pobreza y la exclusión social y luchar por una Vida Digna para todas las personas continuaba.



NO QUEREMOS LIMOSNA SINO JUSTICIA SOCIAL.

VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.
 


Asociación contra la Exclusión ALAMBIQUE y Asamblea de Parad@s de Xixón.


Todas las crónicas de la Acción en:

http://www.redasociativa.org/baladre/

http://www.glayiu.org/?accion=ver&tipo=noticia&id=14289

http://asociacionalambique.blogspot.com/


Comentarios