1ª Crónica "24 HORAS POR EL SALARIO SOCIAL".



A las 16.00 horas del miércoles 21 de diciembre, un grupo de personas de la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE, junto con otras personas que se acercaron a acompañar, iniciamos la concentración de 24 horas frente a la Consejería de Bienestar Social. 


El objetivo de esta concentración, como se le recordó varias veces a la consejera (que estaba en el edificio pues tenía una reunión con distintas entidades) era, por un lado, denunciar el atasco de más de diez meses del Salario Social y exigir una serie de mejoras para que la ley sea realmente efectiva; así como plantear el debate necesario de exigir un ingreso suficiente para todas las personas. 

Con respecto al Salario Social, las exigencias planteadas son:

·  Resolución en 2 meses, como máximo, de todas las resoluciones pendientes.
·  Contratación del personal necesario para desbloquear el atasco.
·  Aumentar la cuantía del Salario Social hasta el Salario Mínimo Interprofesional (641,40 euros).
·  Facilitar que se puedan constituir Unidades Económicas de Convivencia diferentes en un mismo domicilio (especialmente cuando no se comparten los ingresos).
·  Eliminar el límite presupuestario.
·  Comienzo del cobro al mes siguiente a la solicitud, comprobando posteriormente la documentación aportada
·  Hacer efectivo el derecho a las personas a la incorporación social,  independientemente de la cuantía que se cobre.

A las 17.30 horas, arrancamos con la rueda de prensa, en la que tuvimos un momento para recordar y solidarizarnos con las gentes del Parque Alkosa y sus luchas, para después a las 18.30 iniciar una tertulia con el tema "Del Salario Social a la Renta Básica". 

A las 21.00 horas de la noche, las personas que nos encontramos concentradas, encendimos nuestra vela por el Salario Social, dando comienzo a la vigilia por el Salario Social.


Ahora queda toda una noche por delante y nos iremos preparando para recibir a la Consejera por la mañana con un buen café. 


Comentarios