¡¡NO PODEMOS ESPERAR MÁS!! ¡¡SALARIO SOCIAL YA!!




Se acaban las palabras. Se acaban las palabras para denunciar la situación por la que más de 4.000 unidades de convivencia  están pasando en estos momentos en Asturias.
No es fácil seguir escribiendo cuando se llevan más de doce meses de media, algunos casos incluso dieciséis meses, esperando por el Salario Social Básico, como único ingreso para poder subsistir.

Seguimos denunciado la falta de voluntad política en hacer efectivo el derecho a unos ingresos mínimos en Asturias a pesar de estar reconocido por ley. Denunciando la invisibilización de la pobreza y la necesidad para no mostrar que esta sociedad ha fracasado y que no hay espacio para todas las personas. Denunciando que la prioridad política no pasa por garantizar una vida digna sino por favorecer los intereses de unos pocos, siempre los mismos. Denunciado que la precariedad y la exclusión social no interesan a nadie, más allá de hacer negocio o caridad. Y que también para los movimientos sociales somos invisibles.


Ahora NO PODEMOS ESPERAR MÁS. Exigimos que se reconozca y se haga efectivo nuestro derecho al Salario Social Básico como primer paso para desarrollar con autonomía nuestra vida ante tanta precariedad, para poder tener un ingreso que nos permita no comenzar a endeudar nuestro presente y condenar nuestro futuro. Exigimos que en el plazo de un mes como máximo, todas las personas que van a tener posibilidad de gestionar la Administración (los diferentes partidos políticos y sus candidatos)  nos digan qué cuestiones concretas van a realizar para hacer efectiva la Ley del Salario Social Básico. Ya no hay tiempo de promesas sino de compromisos y acciones. No estamos pidiendo limosna, estamos pidiendo lo que nos pertenece. Ahora NO PODEMOS ESPERAR MÁS.


¡¡SALARIO SOCIAL YA!!
¡¡VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO!!

Os animamos a apoyar la próxima acción que ALAMBIQUE va a llevar a cabo para denunciar esta situación:

Jueves, 8 de marzo, a las 12:00,
 ante la Sede de la Junta General del Principado.
Calle Fruela s/n. Oviedo.
http://asociacionalambique.blogspot.com/2012/03/no-podemos-esperar-mas-salario-social.html

Comentarios