¡ESTAMOS AL LÍMITE! Día mundial de la lucha contra la exclusión.

Con motivo del Día mundial de lucha contra la exclusión social



¡¡ESTAMOS AL LÍMITE!!

Más de 6.300 solicitudes pendientes, un atraso que alcanza los 18 meses de media, presupuesto insuficiente, inutilidad de la Consejería, falta de respuesta política del Principado...

Porque no puede haber derechos de 2ª división: hacia el derecho universal, individual e incondicional a un ingreso suficiente para que todas las personas tengan unos mínimos para poder vivir con dignidad.

Por la redistribución de la riqueza: queremos justicia social y no caridad.


¡Vivir dignamente es un derecho!


Concentración, jueves 17 de octubre
a las 11.30h
delante de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda
(C/Alférez Provisional s/n, Oviedo).


Comentarios

  1. gijonés 201121/11/13, 20:19

    Desde hace bastante tiempo pienso que no es de recibo el que se estén produciendo estos retrasos en las resoluciones relativas a las peticiones del Salario Social. Otro problema añadido a este es que la norma que regula los requisitos para poder cobrar esta ayuda social está más pensada para unos perfiles determinados de personas y familias pero no para otras por lo que no da cobertura a todas las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión que tendrían derecho por edad y situación a este tipo de ayuda.
    El conocimiento de alguno de estos últimos casos y el sentido común me dicen que esta norma debería mejorarse.

    Por el asunto de los retrasos de meses, creo que en la Consejería de Bienestar Social ya deberían haber tomado medidas hace mucho tiempo. Quienes dirigen esta Consejerían bajar a la tierra y darse cuenta de la gravedad de la situación para muchas personas que han solicitado esta ayuda. Y es de justicia que se tomasen desde dicha Administración todas las medidas necesarias para solventar cuanto antes esta mala gestión. ES SU RESPONSABILIDAD. Las políticas sociales deben estar siempre en el primer plano de las actuaciones de cualquier administración (da igual que sea local, autonómica, nacional o supranacional).

    Me produce gran vergüenza ajena lo que está ocurriendo en las instituciones tanto de nuestra CA como en el resto del país.
    Y también me apena el que la mayoría de la ciudadanía no sea sensible a estos problemas como debiera. Me parece que un tema como este del Salario Social no tiene una complejidad o una ambigüedad como para que un sentido mínimo de justicia nos diga a casi cualquier adulto(a) lo que es correcto y justo en relación a ello. Estando viviendo en una situación de crisis económica generalizada desde el año 2008 y conociendo el hecho de la existencia de desempleo estructural y de la precarización del trabajo remunerado, ¿por qué entonces la gente no nos solidarizamos en masa con las personas que están en peores situaciones?
    ¿Qué clase de reparos o desconfianzas o dudas hacen que la mayoría no nos hagamos visibles para solidarizarnos con numerosas personas que comparten ciudad con nosotras pero que, a diferencia nuestra, viven una situación de pobreza no deseada? ¿Es que no somos capaces de ver lo injusto de su situación?, ¿es qué pensamos ingenuamente que todo el mundo en edad de trabajar puede acceder a algún trabajo remunerado?
    Estas son sólo algunas preguntas que hago en voz alta porque no entiendo bien lo que pasa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario