Crónica Concentración "EXIGIENDO JUSTICIA, NO CARIDAD".



El 5 de Marzo un grupo de personas nos concentrábamos delante de la sede de Presidencia del Gobierno de Asturies para exigir la contestación a las 600 alegaciones presentadas dentro de la Campaña por el Derecho a Vivir Dignamente y denunciar la situación de pobreza y precariedad de muchas personas que vivimos en Asturies.



Queríamos denunciar las 180.000 personas bajo el umbral de la pobreza, con menos de 532 euros para vivir al mes.
La situación de más de 4.900 unidades de convivencia que llevan esperando por el Salario Social más de 15 meses para poder ejercer un derecho.
La de 110.000 personas desempleadas que aún sueñan con un empleo lo bastante digno para poder sobrevivir sin darse cuenta que dentro de este sistema social y económico ya no existe ese empleo, sino la más dura precariedad y explotación.
La situación de muchas de esas personas que ya no disponen de recursos  suficientes para poder mantener una alimentación básica que les permita sobrevivir.
Las miles de personas  que viven bajo la angustia y el dolor de no saber si van a poder pagar el siguiente recibo de agua, gas, luz o vivienda y esperan en silencio a que los desalojen de su techo.

Y exigir que se garantice el derecho a Vivir Dignamente con  un  plan de cuatro medidas urgentes:

1.- Gratuidad en el trasporte público de los municipios y el CTA para las personas que no tengan ingresos por encima del umbral de la pobreza.
2.- Gratuidad en los suministros básicos, agua, luz, gas, para las personas que no tengan ingreso por encima del umbral de la pobreza.
3.- Garantizar la alimentación básica de todas las personas bajo el umbral de la pobreza, facilitando el acceso a los alimentos suficientes de manera directa.
4.- La Renta Básica de la iguales para todas las personas comenzando por las personas desempleadas que están sin ningún ingreso económico.


Así, hasta el 20 de Marzo, en el que se cumple el mes de alegaciones, plazo que creemos razonable para contestar, desarrollaremos distintas acciones para exigir a los responsables políticos la contestación de todas las peticiones que Exigen que Vivir Dignamente es un Derecho
.


Porque estamos hartas de miseria, de explotación, de saber que cuando pasen los ajustes estructurales, las que vamos a seguir en el laberinto somos nosotras. 

Noticia aparecida en Panorama regional:
https://www.dropbox.com/s/kr587lruruifk3h/Alambique-Panorama%20Regional%20%20%20RTVE.mp4 

NUESTRA DIGNIDAD POR ENCIMA DE VUESTRA CODICIA.
No queremos limosna, queremos justicia social.
Vivir dignamente es un derecho.


Comentarios