Crónica "CONTRA LAS POLÍTICAS DE MISERIA".













El pasado Martes 18 de Marzo, dentro de la Campaña por el derecho a Vivir dignamente, desde la Asociación contra la Exclusión Alambique desarrollamos una acción en el marco del Día Mundial del Trabajo Social, a cuya inauguración en Universidad Laboral asistió la Consejera de Malestar Social, Doña Esther Díaz.

En la 
Campaña por el Derecho a Vivir dignamente se han recogido más de 600 derechos de petición que aún no han sido contestados por el presidente del Gobierno de Asturies. En estos derechos de petición se viene reclamando el plan de medidas urgentes que entendemos imprescindible para garantizar una vida digna.

Durante el acto, en el momento de la intervención de la consejera, se desplegaron varias pancartas contra las políticas de miseria y se llevó a cabo la lectura de un texto reclamando a los responsables políticos del Gobierno de Asturies sus obligaciones respecto a la situación de empobrecimiento y precariedad y su responsabilidad directa en el mal reparto de la riqueza en Asturies, en las políticas de control y de miseria que están llevando a cabo.

Porque no nos valen sus ayudas de miseria, ni caridad... queremos justicia social.

VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Noticias sobre la acción:
- 
http://www.lne.es/gijon/2014/03/19/trabajo-social/1558670.html
- 
http://www.elcomercio.es/v/20140319/gijon/tumbemos-queda-otra-20140319.html



Comentarios