Crónica de la reunión con la concejala de Servicios Sociales.



POR EL DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE
El pasado jueves 12 de junio, miembros de la ASAMBLEA INFORMATIVA Y DE DENUNCIA CONTRA LAS POLÍTICAS SOCIALES mantuvieron una reunión con la concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de Gijón, Eva Illán, la directora de las trabajadoras sociales y una técnica (toda la información en el documento adjunto).
El encuentro, a pesar de las múltiples trabas planteadas desde la Fundación, en un principio retrasando la fecha, impidiendo la entrada de otras tres compañeras a la reunión o impidiendo que la prensa recogiese fotografías de la reunión,  se desarrolló en una actitud de colaboración y de poder valorar punto por punto las cuestiones que desde la asamblea se exigían.
La reunión sirvió para poder plantear la perversión que están generando las políticas sociales, dejando a las personas en situaciones realmente dramáticas y de urgencia, a las que no se están dando respuesta con la rapidez que corresponde. Finalizamos con un acuerdo de concretar aún más las propuestas y nos emplazamos a una nueva reunión en la que seguir trabajando sobre esto.
Desde la asamblea abierta de información y denuncia nos comprometemos a:
Por un lado, denunciar las situaciones de emergencia y exclusión a las que no se está dando respuesta desde la FMSS y exigir su solución inmediata.
Por otro, trabajar en la modificación de la normativa de las AES y en el trato que se da a las personas en situación de precariedad y exclusión cuando quieren acceder a las ayudas más básicas.

NO QUEREMOS LIMOSNA, QUEREMOS JUSTICIA SOCIAL.
VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Comentarios