Crónica 17 de octubre DÍA CONTRA LA RIQUEZA.



El pasado 17 de Octubre, un grupo de personas nos concentrábamos delante del Parlamento Asturiano para denunciar el mal reparto de la riqueza y las políticas de miseria.

Mientras  fuera, se visibilizaban las situaciones de precariedad, pobreza y exclusión que genera este sistema social y económico, dentro se discutían las resoluciones del Debate sobre el Estado de la Región un debate que como siempre  mantuvo a
 las personas fuera de la riqueza que generamos, fuera de las decisiones que nos afectan, fuera de la autonomía para poner nuestras vidas en marcha.

Durante todo el acto pusimos especial atención en denunciar las políticas de miseria puestas en marcha por el Gobierno Asturiano (salario social, plan de vivienda, convenios con ongs, ayudas de emergencia, mesa contra la pobreza, control social) que nos condenan a seguir en el laberinto de la exclusión social y la precariedad.

Además  volvimos a colocar en el debate la necesidad de poner en marcha medidas urgentes para comenzar a garantizar el derecho a vivir dignamente.

PLAN DE MEDIDAS URGENTES
1.- Gratuidad en el trasporte público de los municipios y el CTA para las personas que no tengan ingresos por encima del umbral de la pobreza.
2.- Gratuidad en los suministros básicos, agua, luz, gas, para las personas que no tengan ingresos por encima del umbral de la pobreza.
3.- Garantizar la alimentación básica de todas las personas bajo el umbral de la pobreza, facilitando el acceso a los  alimentos suficientes  de manera directa.
4.- La Renta Básica de la iguales para todas las personas comenzando por las 44.000 personas desempleadas  que están sin ningún ingreso económico.

¡¡YA ESTÁ BIEN!! Estamos hartas de miseria, de explotación, de saber que cuando pasen los ajustes estructurales las que vamos a seguir en  el laberinto somos nosotras.
NUESTRA DIGNIDAD POR ENCIMA DE VUESTRA CODICIA.
No queremos limosna, queremos justicia social.

Vivir dignamente es un derecho.

Comentarios