Concentración "LA EMERGENCIA NO PUEDE ESPERAR".




El  viernes 10 de Abril, la Asamblea de información y denuncia sobre las políticas sociales, convocamos una Concentración a las 12 horas delante del Ayuntamiento de Xixón. 

Esa mañana a las 12:15 tenemos marcada  una reunión para seguir planteando las reivindicaciones de la Asamblea.

Esta vez las exigencias se presentarán a la Alcaldesa de Xixón que, después de un año, atiende a la necesidad de dialogar. Sabemos que el motivo será electoral pero no vamos a perder el tiempo en su publicidad sino en l
a necesidad de exigir que  VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Por eso, antes de la reunión, convocamos una Concentración para acompañar a las personas que entren a la misma y reivindicar el Plan de medidas de urgencia.


Os esperamos el viernes a las 12 horas delante del Ayuntamiento.


PLAN DE MEDIDAS DE URGENCIA A NIVEL MUNICIPAL:

- Acceso inmediato a las Ayudas de Emergencia Social, de todas las personas en situación de necesidad. Con ingresos por debajo del umbral de la pobreza.

- Que las Ayudas de emergencia se constituyan como un derecho complementario.(para gastos de suministros básicos, agua, luz, gas, vivienda) al Salario Social Básico (gastos alimenticios), estableciendo unos requisitos concretos, y que no queden a la arbitrariedad.

- El pago de las Ayudas de Emergencia en los siete primeros días de cada mes.

- Que se dejen de concebir como préstamos teniendo que devolverlas con posterioridad, ya que entonces, se nos condena a una situación de carencia de recursos permanente.

- Que los remanentes económicos de la FMSS vayan destinados a garantizar las Ayudas de Emergencia del municipio.

- Que la información y la atención en los Servicios Sociales sea la adecuada para atender las situaciones de emergencia social que se dan en nuestra ciudad.

- Que se permita el cambio de trabajador/a social cuando se rompe la relación de confianza que tiene que haber entre la persona y su profesional de referencia.

¡¡VAN A PAGAR LA CUENTA!!


CONCENTRACIÓN
"LA EMERGENCIA NO PUEDE ESPERAR"
VIERNES 10 DE ABRIL 
A LAS 12 HORAS 
DELANTE DEL AYUNTAMIENTO DE XIXÓN.
Plaza Mayor nº 1.



Toda la información de la Asamblea en:
 La Emergencia no puede esperar 

Comentarios