NUESTRA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA. Nueva Campaña de la Asamblea de Información y Denuncia sobre Políticas Sociales.




Desde la Asamblea de información y denuncia sobre políticas sociales, ponemos en marcha una nueva campaña para exigir el DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE...

Ante la situación de Emergencia social que se vive en Asturias, con más de 200.000 personas por debajo del umbral de la pobreza, con más de 95.000 personas desempleadas, con desahucios todos los días, cortes de luz y gas por no poder hacer frente a los pagos...mientras las empresas hacen negocio con nuestras necesidades creemos que LA EMERGENCIA NO PUEDE ESPERAR y que se tienen que poner en marcha medidas que garanticen la autonomía para poder desarrollar la vida y el derecho a vivir dignamente y no políticas sociales de miseria que nos condenan al laberinto de la exclusión social.


Ante esta situación exigimos un
Plan de medidas urgentes que sirva para satisfacer las necesidades de las personas que tienen ingresos por debajo del umbral de la pobreza.

1 - Gratuidad en el transporte público de los municipios y la CTA.
2 - Gratuidad en los suministros básicos (agua, luz y gas).
3.- Garantizar el acceso a una vivienda.
4 - Garantizar la alimentación básica de todas las personas bajo el umbral de la pobreza, facilitando el acceso a los alimentos suficientes de manera directa.
5- La exención de los impuestos municipales y autonómicos (I.B.I, basuras, viñeta…etc).
6 – Un ingreso suficiente para todas las personas, comenzando por las personas desempleadas que están sin ningún ingreso económico.


Para exigir este Plan de medidas urgentes vamos poner en marcha
dos iniciativas:

1.- Por un lado exigir este Plan de medidas urgentes a todas las instituciones asturianas mediante la
recogida de firmas para presentar a todos los Ayuntamientos y al Gobierno de Asturias.

https://www.dropbox.com/s/o7c89b9gom9to2h/hojadefirmas.pdf?dl=0 
2.- Acciones "Paseos", denunciando los negocios de las empresas con nuestras necesidades. Primera acción MARTES 9 DE JUNIO.

Desde la Asamblea animamos a todas las personas que quieran exigir el DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE a sumarse a alguna de las acciones...
CANSADAS DE POLÍTICAS DE MISERIA,
DE LA CARIDAD COMO ÚNICA RESPUESTA.
NUESTRA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA.
VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Comentarios