POR UNA RENTA SOCIAL MUNICIPAL. "ENTREGA DE KITS POR LOS DERECHOS SOCIALES".




Un grupo de personas de la Asamblea de información y denuncia "La Emergencia no puede esperar"  nos hemos concentrado el día 9 de Junio, antes del inicio del Pleno del Ayuntamiento de Xixón, exigiendo la puesta en marcha de una RENTA SOCIAL MUNICIPAL.

Estamos cansadas de las distintas ocurrencias que mes tras mes presentan los partidos con representación en el Ayuntamiento según se va acercando la fecha de realización del mismo para ocupar espacio en prensa, minutos en radio e imágenes en las redes sociales.  Cansadas de la "riestra" de parches y políticas de miseria que proponen sin buscar poner en marcha derechos sociales para todas las personas empobrecidas y precarias que vivimos en Xixón. 27.000 personas viven en Xixón con menos de 442 euros al mes.

Este mes hemos tenido que aguantar como desde la Fábrica de Miseria sin solución (fundación municipal de servicios sociales) se anunciaban medidas para gastar los más de 4.000.000 millones de euros de remanente que había al final del año.

Así nos presentaron como quieren gastar 130.000 euros en panfletos  y una página web para dar a conocer las ayudas (muchos panfletos informativos se pueden hacer con ese dinero);
250.000 euros para un kit de suministros energéticos con bombillas y recomendaciones para ahorrar energía (eso a las personas que no gastamos energía porque no tenemos recursos para encender la luz en casa); 175.000 euros para reforzar la seguridad privada en las Unidades de trabajo social (las personas empobrecidas debemos ser peligrosos según el Ayuntamiento);
50.000 euros para un estudio sobre la pobreza en Asturias de los que 35.000 serían para contratar una empresa que realizaría encuestas.

Y así hasta gastar los más de 4 millones de euros.

Les hemos dicho que ya está bien de ocurrencias y que no hay ningún motivo para no empezar a hablar de derechos y de poner en marcha una Renta Social Municipal.

Hay dinero, y no hay ningún impedimento legal, sólo hace falta voluntad política para empezar a debatir socialmente la propuesta y para comenzar a ponerla en marcha.

Para "ayudarles" a tener esa voluntad, les hemos entregado un "Kit de derechos sociales" para que les oriente. El kit contenía:

- Unas gafas para ver con claridad la situación de empobrecimiento, precariedad y exclusión que denunciamos.
- Un audífono para escuchar sin intermediarias a las personas empobrecidas.
- Unas tijeras para recortar el laberinto de burocracia al que se enfrentan las personas cuando quieren acceder a sus derechos más básicos.
- Una bombilla para que se les iluminen las ideas y apuesten por el derecho a Vivir Dignamente y POR LA RENTA SOCIAL MUNICIPAL.

Terminamos el acto compartiendo distintas informaciones y  preparando las próximas acciones para exigir la puesta en marcha de una RENTA SOCIAL MUNICIPAL EN XIXÓN.



ESTAMOS CANSADAS DE POLÍTICAS DE MISERIA.
DE LA CARIDAD COMO ÚNICA RESPUESTA.
VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Comentarios

  1. Very Nice Informative blog. The knowledge you are providing is really very helpful to me and it’s very helpful for the beginners too.

    Lloguer vacacional a Barcelona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario