Primera acción: LUNES 10 DE MAYO, PRESENTA TU QUEJA A LA CONSEJERÍA.

 

Os invitamos a participar y difundir la primera acción de la Campaña "Indefens@s ante la Consejería de Derechos sociales y Bienestar".

La acción va a consistir en un envío masivo de quejas el lunes 10 de mayo a la Consejera y a la Directora General. Las quejas se enviarán a los correos: 
consejera.derechossocialesybienestar@asturias.org 
patricia.bernardodelgado@asturias.org

Os agradeceríamos que fuesen también con copia oculta a asociacionalambique@hotmail.com para conocer el número de quejas presentadas y la repercusión que está teniendo. El texto de la queja que os proponemos para el mail es:

 

Asunto: QUEJA POR EL CAOS EN LA GESTIÓN DEL SALARIO SOCIAL.

Texto del mensaje: (copiar y pegar en el mail)

QUEJA POR LA INDEFENSIÓN ANTE LA CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES Y BIENESTAR Y SU CAOS EN LA GESTIÓN DEL SALARIO SOCIAL BÁSICO.


A/A de la Consejera de Derechos sociales y Bienestar y a la Directora General de Gestión de derechos sociales.

Expongo mi queja por la situación de indefensión que viven las personas que están en situación de precariedad económica y social por el caos en la gestión del Salario Social Básico.

Y solicito a la Consejera de derechos sociales y bienestar y a la Directora General de Gestión de derechos sociales que se pongan en marcha de manera inmediata:

-          La actualización en el plazo máximo de un mes de todos los expedientes pendientes de actualización del Salario Social.

-          La contestación en el plazo de un mes de todos los recursos y alegaciones presentados por los beneficiarios del derecho al salario social.

-          La condonación de las deudas por cobros indebidos a las personas en situación de vulnerabilidad social.

-          La puesta en marcha de las solicitudes y contestaciones en procedimiento de lectura fácil para que todas las personas puedan ejercer sus derechos respecto a la Administración.

-          La puesta en marcha de la Renta Básica de las iguales como derecho para todas las personas comenzando por las que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza.

Opcional: 

Observaciones:* (comentarios personales de queja ante la situación)
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


En Asturias, a __ de ___ de 2021.

Comentarios

  1. ESTOY OK, CN LOS COMENTARIOS, Y APOYO LAS QUEJAS, SOBRE LA GESTIÓN, DEL SALARIO SOCIAL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario