PROGRAMA DE LA 9ª ESCUELA DE ACCIÓN SOCIAL CRÍTICA Y TRANSFORMADORA.

   

9ª ESCUELA DE ACCIÓN SOCIAL CRÍTICA Y TRANSFORMADORA.
LA REALIDAD DE LA ACCIÓN SOCIAL, AQUÍ Y AHORA.
3, 4 y 5 de julio
Teatro Comunitario. Ventanielles, Oviedo.
 

Este año tenemos el lujo de acoger junto con otras personas y grupos la novena Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora que organizan las gentes de Zambra y Baladre. Animamos a todas las personas que quieran participar a apuntarse. Iremos compartiendo informaciones sobre la escuela y el programa en nuestro blog.

Para apuntarse: https://my.liberaforms.org/9a-escuelita

 

PROGRAMA DE LA ESCUELA:

__VIERNES 3

17h30 a 18h00 - Acogida e inscripciones.

18h00 a 19h00 - Bienvenida y presentación del libro: “Realidad de la acción social, aquí y ahora”, a cargo de gentes de Baladre.

19h00 a 20h45 - Bloque: Cuando la institución castiga: burocracia, control y violencia social. Con la dinamización de la Oficina de información y denuncia “La Espiral” - Colectivo Alambique.

21h00 - Cena.

21h45 - Actuación de Danza y Baile, a cargo de las jóvenes de La Caracola Iniciativas Sociales.

 

__SÁBADO 4

10h00 a 11h30 - Bloque: Poner voz a la experiencia: diagnóstico colectivo de las violencias del sistema. A cargo de:

- Grupo de Cohesión Jardín de Cantos, Avilés.
- Asociación Luar, Oviedo.
- Muyeres Pachamama, Oviedo.

11h30 a 12h - Descanso.

12h00 a 14h00 - Bloque: Poner voz a la experiencia: diagnóstico colectivo de las violencias del sistema II. Trabajo en grupos.

14h30 - Comida.

16h30 a 18h00 - Bloque: Construir alternativas: respuestas colectivas frente a las violencias del sistema.
- Alicia Alonso (Baladre).
- Radio QK: Radio libre de Uviéu.
- Colectivo Afayaivos Conversando.

18h00 a 18h30 - Descanso.

18h30 a 20h00 - Bloque: Construir alternativas: respuestas colectivas frente a las violencias del sistema II. Trabajo en grupos.

20h00 - Recogida de conclusiones y propuestas.

21h00 a 21h45 - Cena.

22h00 - Actividad cultural: Teatro de improvisación.

 

__DOMINGO 5

10h00 a 11h00 - Evaluación de la Escuelita y propuestas Décima Escuelita.

11h00 a 12h30 - Ruta guiada: pasado y presente del barrio de Ventanielles.

Comentarios