2ª CRÓNICA DE LAS 24 HORAS POR LOS DERECHOS SOCIALES


La Emergencia no puede esperar
24 horas por los derechos sociales


Programa para el martes 5 de abril:

                -8.30h: Desayuno.
-11.30h: Pitada por los derechos sociales.
-16h: Juego de la Oca de los servicios sociales.
-18h: Concentración final.

Sigue la acción reivindicativa 24 horas por los derechos sociales “La Emergencia social no puede esperar”, que comenzó ayer a les 18 h. con una rueda de prensa, seguida de una charla-coloquio “Las situaciones de emergencia social en Gijón”, y una cena compartida, tras la cual l@s compañer@s que hicieron el turno de noche prepararon carteles de denuncia e informativos sobre las ayudas sociales, que fueron colocados alrededor de la Fundación Municipal de Servicios Sociales a primera hora de la mañana. Parece que esto no fue del agrado de las asistentas sociales de este centro, ni de la concejala de Asuntos Sociales que entraban poniendo mala cara a su trabajo.

A las 8:30 h. se empezaba con un desayuno para recuperar fuerzas y continuar repartiendo panfletos, recogiendo firmas y respondiendo a las consultas de mucha de la gente que se acercaba a servicios sociales. Se hizo varias lecturas del comunicado, y de algunos de los casos de emergencia social que están sucediendo en estos momentos en Xixón.

A las 11:30 h. pitada contra la normativa vigente en materia de ayudas de emergencia social, porque Vivir dignamente es un derecho. Se sigue con la recogida de firmas. Permaneceremos delante de la FMSS, durante la comida, y hasta las 18 h.

Exigimos que se modifique la normativa de las ayudas sociales y que sean:

-         Individuales
-         Rápidas en su tramitación y resolución
-         Sencillas en sus requisitos
-         Reconocidas como derecho
-         Con un procedimiento claro
-         Con importes suficientes
-         Complementarias a otras ayudas
-         No condicionadas
-         Sin limitación presupuestaria

Asociación contra la exclusión Alambique
Conceyu de parad@s de Xixón

Comentarios