TRES CARAS DE LA MISMA REALIDAD ¿CUÁL ES TU SITIO?


LAS TRES SILLAS DE LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

Silla 1:
 Si es tuya esta silla o te sientas en ella, eres una de las más de 130.000 personas pobres de Asturias. Tienes menos de 500 euros para vivir al mes. Tu trabajadora social te juzga y no tienes derecho a una ayuda de emergencia social mientras esperas 10 meses por el Salario Social. Tampoco puedes acceder a una de las 7 viviendas de emergencia de la ciudad, en la Empresa Municipal de la Vivienda no te informan de ellas.

Silla 2:
 Si eres la afortunada de esta silla, controlas a las personas que atiendes, juzgas su forma de vida, ocultas información y gestionas el dolor y las ayudas económicas insuficientes, mientras  justificas las situaciones y callas ante las decisiones que toman tus superiores.

Silla 3:
 Si eres una política en un sillón de ruedas, eres la responsable de que las ayudas de emergencia social no sean democráticas, no lleguen a todas las personas que las necesitan, de su arbitrariedad, de un presupuesto insuficiente, de condicionarlas a múltiples obstáculos y requisitos, en definitiva, de hacer que sean herramientas insuficientes para luchar contra la exclusión social.

Comentarios