CRÓNICA DE LA ACCIÓN DE DENUNCIA Y RUEDA DE PRENSA EN CASTRILLÓN.


¿CUATRO AÑOS MÁS EN ESTA SITUACIÓN?


En la tarde de ayer, 30 de junio de 2011, y a punto de iniciar sus fiestas, realizamos una acción de denuncia en Piedras Blancas (Avilés).

Desde la Asociación contra la Exclusión ALAMBIQUE, denunciamos en la Plaza Europa de este pueblo y frente al ayuntamiento, la situación de desprotección en que las personas sin recursos de Castrillón se ven frente a las administraciones públicas y de sus políticas sociales.

Denunciamos la situación de una vecina del municipio que está en paro y no puede afrontar el pago del alquiler y que además sufre la desatención de las instituciones, que reiteradamente la excluyen del registro de vivienda municipal, de los sorteos de vivienda y se le niegan ayudas de emergencia social.

Ellos aluden que no está empadronada en el municipio, sin embargo ella tiene los documentos que acreditan que sí reside en él, además expedidos por el propio ayuntamiento.

En la acción se repartieron panfletos explicando la situación por la que pasa esta vecina, jugamos al Juego de la Oca de los servicios sociales” para mostrar las trabas a las que tenemos que hacer frente cuando tenemos que recurrir a la Administración a solicitar ayudas y lo difícil que es poder tener una vida digna.

Y por último cerramos con una rueda de prensa en la que leímos un manifiesto, y también estaba la vecina afectada.


Desde la Asociación contra la Exclusión ALAMBIQUE reclamamos que       ¡VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO!


¡QUEREMOS DERECHOS SOCIALES PARA TODAS!

Comentarios