CRÓNICA ACCIÓN 17 NOVIEMBRE. Campaña "CUENTAS, NO CUENTOS ¿DÓNDE VA EL DINERO?"



El jueves, 17 de noviembre, personas de la Asociación ALAMBIQUE y amigas, nos concentramos frente a las puertas de la Consejería de Bienestar Social en Oviedo con motivo de la Campaña "Cuentas, no cuentos ¿Dónde va el dinero?".

En esta ocasión acudimos a las puertas de esta Consejería para recordarle a la consejera que estamos "cansadas de esperar el salario social". Esta ayuda del Principado lleva un atraso de alrededor de 15 meses y todavía no se sabe (ni siquiera se sabe si se piensa hacer algo), qué es lo que van a hacer para aliviar este atasco y resolver los 3.608 expedientes pendientes de resolución desde el año pasado.

A las puertas de la Consejería, volvimos a recordar lo que tiene que suponer 11 meses de espera del salario social y la incertidumbre que tienen que vivir las personas, sin saber si algún día obtendrán respuesta. E intentamos que alguien de dentro nos comentara algo sobre la situación. También instamos a la consejera a que bajara a charlar con nosotras (algo que no sucedió). Los que sí hablaron con nosotras fueron personas que están  viviendo esta espera y que aún no han obtenido respuesta alguna a su situación.

Desde la Campaña "Cuentas, no cuentos ¿Dónde va el dinero?" seguiremos denunciando que no es cuestión de que haya más o menos dinero, sino que es cuestión de prioridades; y, desde luego, las de nuestro gobierno no son tomar medidas para garantizar una vida digna para todas las personas.

Volvemos a decir:

 "BASTA DE CUENTOS. QUEREMOS LAS CUENTAS.
 QUEREMOS SABER DÓNDE VA NUESTRO DINERO".