Crónica acción-denuncia ¡¡NO PODEMOS ESPERAR MÁS!! ¡¡SALARIO SOCIAL YA!!




Hoy, 8 de marzo, varias decenas de personas nos hemos acercado a la Junta General del Principado para exigir, ante este organismo, a los candidatos a ocupar la presidencia del Principado que hagan públicas las medidas que van a tomar para darle solución a la situación de más de 4.000 solicitudes de Salario Social atascadas desde 2011. 

Con esta acción, desde la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE, queremos denunciar la falta de voluntad política para resolver esta situación y hacer efectivo el derecho a unos ingresos mínimos en nuestra región. Denunciamos también que la prioridad política no está en garantizar la vida digna de las personas y que la precariedad y la exclusión social no le interesan a nadie  más allá de hacer negocio o caridad.


También esta mañana hemos reclamado que se reconozca y se haga efectivo nuestro DERECHO AL SALARIO SOCIAL BÁSICO como primer paso para desarrollar nuestra vida de manera autónoma, un ingreso que nos permita no endeudar nuestro presente ni condenar nuestro futuro.

Seguimos reclamando que ¡VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS!



Comentarios

Publicar un comentario