FRENTE A LA FALTA DE DERECHOS, RENTA BÁSICA DE LAS IGUALES Y MUCHO MÁS.




Viernes 2 de Noviembre, a las 11:30, 
delante de la Consejería de Bienestar Social.
C/Alférez Provisional s/n.

Desde la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE, en esta acción queremos especialmente reclamar una Renta Básica de las Iguales como herramienta fundamental que nos permita escapar a un modelo de producir y de vivir que nos ahoga. No nos sirven ni las excusas ni las ayudas de miseria. En Asturies hay riqueza suficiente para todas. Es una cuestión de redistribución y justicia social.

En el día de hoy queremos señalar a los responsables de nuestra situación. De la realidad de la mayoría de la población en Asturies. Estamos hablando de más de 130.000 personas por debajo del umbral de la pobreza, 100.000 personas desempleadas, más de 30.000 hogares sin ningún ingreso económico, más de 5.000 unidades de convivencia esperando, hasta 18 meses, que se le tramite el Salario Social. Estamos cansadas de repetir datos de miseria. Estamos cansadas de reclamar que vivir dignamente es un derecho que se nos niega y que vamos a exigir.
La acción consistirá en un itinerario simbólico para denunciar a los responsables de nuestra situación y exigiendo ante la falta de derechos una Renta Básica de las iguales para todas las personas,  comenzando en la Consejería de Bienestar Social, continuando en la Junta General del Principado y terminando frente a la sede central de Cajastur (ahora Liberbank).

Nos encontraremos el
viernes 2 de Noviembre a las 11:30 delante de la Consejería de Bienestar Social. C/Alférez Provisional s/n.


FRENTE A LA FALTA DE DERECHOS,
RENTA BÁSICA DE LA IGUALES Y MUCHO MÁS.

Comentarios