Crónica de acción: HARTAS DE MISERIA. VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.



Hoy a las 12 de la mañana un grupo de personas acompañaba en una acción a un vecino a las puertas de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS). Esta persona lleva meses esperando por el salario social básico y le acaban de denegar una ayuda de emergencia, aludiendo que su situación está "cronificada" y sin "visos de solución".

Estamos hartas de la miseria a la que nos condenan y encima nos culpabilicen de nuestra situación en una sociedad que genera desempleo (107.000 personas  en Asturies), pobreza (más de 180.000 personas en Asturies) y exclusión social para unas, y riqueza y beneficios para otras.

Una vez más, desde la Administración se niega el derecho a vivir con dignidad, por lo que quedó rebautizada como Fábrica de Miseria Sin Solución. Esta no es una situación individual, sino una muestra más de la miseria social a la que nos encaminan. Como en otras ocasiones, no hubo respuesta por parte de la Administración.

Desde el colectivo ALAMBIQUE agradecemos a las personas que apoyaron la acción. Seguiremos acompañando y denunciando con este vecino, exigiendo justicia social y no caridad.

VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Comentarios