CONTINÚA EL ACOSO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRILLÓN.











A principios de la semana pasada, ha llegado la notificación de apertura de otro procedimiento sancionador a una compañera del colectivo por parte del Ayto. de Castrillón. En este caso, el procedimiento abierto se refiere al reparto de panfletos que realizamos en Piedrasblancas el día 7 de febrero, para informar sobre la concentración convocada para el día 20 de ese mismo mes.

Se trata, por lo tanto, de otra multa que el Ayuntamiento debía tener guardada bajo manga, a la espera de poder continuar con el acoso en el momento que más les interesara. Llama la atención, por una parte, el hecho de que esta multa se refiera a un hecho previo a la notificación de la apertura del primer proceso sancionador.
http://asociacionalambique.blogspot.com.es/2013/04/castrillon-criminaliza-la-protesta.html
Llama la atención, también, que esta notificación tenga una salida de registro unos días posterior a cuando se hizo pública la primera entrega de este acoso reiterado (el día 15 de abril).
Llama la atención que la propia policía del concejo nos comentara la obligación de pedir permiso por escrito para poder repartir panfletos (lo cual se hizo en el acto) y nos reiteraran que no se iba a realizar denuncia una y otra vez.
Estamos de nuevo ante otro intento de IU de Castrillón por impedir que las personas hagan uso de sus derechos, por obstaculizar la reivindicación, cuando no existe una voluntad política real para satisfacer las necesidades de las vecinas del concejo.
Escraches sí, pero ¿no a mí?

Comentarios