ATRAPAD@S EN EL LABERINTO (III)


Ayer, martes 18 de junio,  terminaba el plazo que un vecino de Xixón le había dado a la FMSS (Fundación municipal de servicios sociales) para que le prorrogase la Ayuda de Emergencia Social mientras le llega la resolución del Salario Social Básico (por el que lleva esperando 20 meses) y poder afrontar así los pagos básicos de agua, luz, gas y alquiler de su vivienda social.

Ya tiene contestación, la prórroga ha sido DENEGADA con el argumento de haber superado los 18 meses cobrando esta ayuda. Y no se le da ninguna otra opción, estando en una situación de emergencia motivada por la propia Administración al no ser capaz de tramitar su DERECHO AL SALARIO SOCIAL. En esta situación se encuentran otras personas de Xixón que esperan más de 18 meses por el salario social y que tienen que renovar su Ayuda de Emergencia Social.

Como contestación a esta DENEGACIÓN , permenecerá y le acompañaremos todas las mañanas desde las 11:30 de la mañana, delante de la Fundación Municipal de Servicios Social de Xixón  para denunciar su situación  y a las responsables de la misma (Esther Díaz, Consejera de Bienestar Social, y Eva Illán, Concejala de Servicios Sociales),  además de exigir una solución para su situación y la de muchas otras vecinas de Xixón.

OS INVITAMOS A TODAS LAS PERSONAS Y COLECTIVOS A ACOMPAÑARNOS EN ESTA DENUNCIA PÚBLICA, TODAS LAS MAÑANAS DESDE LAS 11:30 DELANTE DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES.


Comentarios