NUEVA FÁBRICA DE MISERIA SIN SOLUCIÓN. Re-bautismo de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.



Tras
 un mes de permanencias delante de la Fundación Municipal de Servicios Sociales reivindicando la PRÓRROGA DE LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL para todas las personas de Gijón que estén a la espera del Salario Social y que agoten los 18 meses de cobras estas ayudas. 

Tras un mes de negativas por parte de la Concejala de Servicios Sociales (Eva Illán) a ampliar el tiempo de cobre de las AES, de la falta de compromiso por parte de la alcaldesa (Carmen Moriyón) que dijo que nos recibiría y aún esperamos la llamada, de los desplantes de la directora de la FMSS (Pilar del Amo), así como el silencio de la Consejera (Esther Díaz) ante el atasco del Salario Social que alcanza ya más de 20 meses en muchos casos.

Desde Alambique, hemos estado en Presidencia del Gobierno del Principado pitando y exigiendo respuestas a los Consejeros, hemos permanecido durante un mes todas las mañanas a la puerta de la Gota de Leche para recordarles a las responsables de la Fundación Municipal su responsabilidad para con los ciudadanos y ciudadanas de Gijón. Hemos asistido al pleno del Ayuntamiento para plantear la cuestión de la prórroga de las ayudas de emergencia social directamente a los ediles y a a alcaldesa.
 

Y
 la respuesta es que la Fundación Municipal NO PUEDE HACER MÁS. No se pueden prorrogar las ayudas de emergencia a las personas que esperan el salario. Están desbordados. 

Ante eso, venimos viendo y explicando que la Fundación Municipal de Servicios Sociales se ha convertido en parte del problema de la exclusión y no en la solución de estas situaciones.

Por ello queremos rebautizar a esta Fundación como lo que se ha convertido, una FÁBRICA DE MISERIA SIN SOLUCIÓN.
 

OS ESPERAMOS EN LA GOTA DE LECHE, EL MIÉRCOLES 17 DE JULIO A LAS 11.30 HORAS para participar de este acontecimiento.
 

No queremos limosna, ni caridad, QUEREMOS JUSTICIA SOCIAL.
¡¡VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO!!

Comentarios