DECLARACIÓN X ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN CONTRA LA EXCLUSIÓN ALAMBIQUE.


CONTRA LA EXCLUSIÓN, 
JUSTICIA SOCIAL, SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO.




Desde la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE, y después de las acciones, debates, encuentros y otras actividades con motivo de nuestro décimo aniversario, queremos denunciar:

1.- Que no existe capitalismo sin explotación, que este modelo social ha fracasado como forma de organización social capaz de satisfacer las necesidades humanas para todas las personas. Que es un modelo ecológicamente inviable y que ha hecho imposible la más mínima noción de participación y autogestión en nuestras vidas.

2.- Que el sistema social y económico, causa de la exclusión social, niega los más esenciales derechos sociales (vivienda, salud, educación, alimentación), invisibiliza el empobrecimiento y la exclusión y plantea que no hay ninguna salida más que la salida individual.

3.- Que el empleo dentro del capitalismo es la mayor herramienta de exclusión, precariedad y control social de nuestras vidas.

4.- Que las políticas y las ayudas sociales nos condenan a la miseria y a estar atrapadas en el laberinto de la exclusión, negándonos el derecho a vivir dignamente.


Y DECLARAMOS:

1.- Que nuestra lucha contra la exclusión social pasa por la denuncia del capitalismo, que nos excluye de la posibilidad de desarrollar nuestras propias vidas, visualizando el empobrecimiento y la exclusión social que éste provoca.

2.- Que nuestra lucha contra la exclusión social se plantea la consecución de los derechos sociales básicos (alimentación, vivienda, salud y educación) de manera comunitaria.

3.- Que nuestros instrumentos para ir trabajando hacia una sociedad alternativa, son las Oficinas de información sobre derechos sociales, las iniciativas comunitarias y la Renta Básica de las iguales.

4.- Que la desobediencia se convierte en una necesidad aquí y ahora para que no se nos niegue el más básico de los derechos, el de VIVIR DIGNAMENTE.

5.- Que el apoyo mutuo y los enredos entre personas y grupos que queremos otro modelo social es imprescindible para plantear cualquiera de nuestras iniciativas.

CONTRA LA EXCLUSIÓN,
JUSTICIA SOCIAL, SOLIDARIDAD  Y APOYO MUTUO.

VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE.
Xixón, 20 de Octubre de 2013.


Comentarios