Crónica de acción: NOS CONDENAN AL LABERINTO DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL.
















Esta mañana se concentraban delante de la Consejería de Malestar Social y Desahucios del Principado de Asturias un grupo de personas reclamando el DERECHO a vivir con dignidad.
En el transcurso del acto se pintó en la pared una silueta simbolizando a todas las personas invisibilizadas que sufren las políticas de miseria de esta consejería, entre ellas la de una vecina de Gijón que lleva más de 20 meses esperando por el Salario Social, a quien acompañamos.
Cuando en Asturies hay más de 160.000 personas por debajo del umbral de la pobreza y 5.716 unidades de convivencia esperando por el Salario social, denunciamos la falta de voluntad política para resolver esta situación. Contrastando con sus sueldos de 63710 € (consejera de bienestar social) y 58820€ (directora de atención a la dependencia) anuales.
Finalmente se intentó hacer entrega de la silueta y del escrito (adjunto) a una persona responsable, cosa que nos impidió el personal de seguridad.

Seguiremos reclamando el plan de medidas urgentes que asegure se cumplen unos mínimos básicos para todas las personas en situación de carencia de recursos

NOS CONDENAN AL LABERINTO DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL.
QUEREMOS JUSTICIA SOCIAL Y NO LIMOSNA.
VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.


Comentarios