Convocatoria: NOS CONDENAN AL LABERINTO DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL.


LUNES 31 DE MARZO. 
13:00 HORAS.
LUGAR: FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES. XIXÓN.
Gota de Leche. C/ Palacio Valdés Nº 2.

Desde la Asociación ALAMBIQUE, queremos acompañar en su denuncia pública a una vecina de Xixón que lleva un año esperando por el Salario social, no le renuevan las Ayudas de Emergencia social y a la que acaban de desahuciar de la vivienda en alquiler en la que vivía con sus dos hijas, por no poder pagar.
Desde ALAMBIQUE queremos acompañar a esta vecina y denunciar las políticas de miseria  que condenan a las personas al empobrecimiento y la exclusión social, impidiendo vivir dignamente.
Denunciamos a la Fundación Municipal de Servicios sociales (Fábrica de Miseria sin solución)  por la pésima gestión de nuestros derechos más básicos, como las Ayudas de Emergencia social, siendo  responsable de gestionarlas,  de manera que nos ponen a las personas, a vivir en una situación de emergencia social permanente.
Reclamamos el acceso de esta vecina, y de otras en su misma situación, a las Ayudas de Emergencia Social, además de un Plan de medidas urgentes que garantice una vida digna para esta vecina y para todas las personas:
1.- Gratuidad en el trasporte público para las personas  que no tienen ingresos por encima del umbral de la pobreza.

2.- Gratuidad en los suministros básicos, agua, luz, gas, para las personas que no tienen ingresos por encima del umbral de la pobreza.

 3.- Garantizar la alimentación básica de todas las personas bajo el umbral de la pobreza, facilitando el acceso a los  alimentos suficientes  de manera directa.

 4.- La Renta Básica de la iguales para todas las personas comenzando por las personas desempleadas  que están sin ningún ingreso económico.
 

QUEREMOS JUSTICIA SOCIAL Y NO LIMOSNA.
VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Comentarios