ÁNGELA VALLINA, "PROGRESISTA" SIN IGUAL.














La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina número 4 en la candidatura a las elecciones europeas por Izquierda Unida, antes de viajar a Europa, confirma nuestras multas por defender los derechos sociales. Os recordamos los hechos:

El pasado mes de febrero de 2013 acompañábamos a una vecina del concejo de Castrillón en una
 situación de emergencia social, reclamando al ayuntamiento una solución.
Dentro de estas acciones, repartimos información en la calle y pusimos carteles convocando una concentración (en muchas ocasiones al lado de otros anuncios).
A consecuencia de nuestro ejercicio a la libertad de expresión y de concentración pacífica, propios de sociedades llamadas "democráticas", hemos sido objeto de represión en forma de sendas multas, una al colectivo, y otra en la persona de una compañera (adjuntamos ambas).
El motivo legalista al que se acogen desde el ayuntamiento es una ordenanza de limpieza.
Las razones reales parecen obedecer más bien a que no pueden tolerar una crítica a su política de fachada en lo social. Y como en los viejos tiempos de la dictadura, se intenta acallar nuestra voz, haciendo mella en lo económico.
Denunciamos la hipocresía de un partido que se vanagloria de ser referente para los movimientos sociales, pero cuando está en el poder no duda en usar las tácticas de represión más rancias.

Esperamos que cuando llegue a Europa, doña Ángela reencuentre su vocación de persona comprometida con los derechos sociales, mientras en Asturies nos seguiremos buscando la vida para denunciar las políticas de miseria que impiden que podamos vivir con dignidad.

Ante los intentos de silenciar las críticas a su gestión política, 
nun van ser a callanos!  

     

Comentarios