domingo, 14 de septiembre de 2014

EN EL MISMO SITIO. ASAMBLEA DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA SOBRE POLÍTICAS SOCIALES.


Desde el pasado 13 de Mayo, un grupo de personas venimos denunciando las situaciones de precariedad y exclusión social que se dan en nuestra ciudad y exigiendo los cambios necesarios en las políticas sociales para que esas situaciones cambien.

Todos los martes nos reunimos a las 12 horas delante de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, para nosotras una Fábrica de Miseria sin Solución.

En nuestras Asambleas, informamos sobre la situación de las Ayudas sociales, el atasco del salario social, las trabas para acceder a las ayudas de emergencia y como superar el laberinto burocrático a la hora de acceder a los recursos sociales.

Además denunciamos a las responsables políticas y técnicas en su papel para mantener el laberinto de exclusión social en el que muchas personas se ven atrapadas por carecer de los mínimos recursos económicos.


En este documento que adjuntamos exponemos por qué hemos decidido seguir EN EL MISMO SITIO, todos los martes a las 12 horas delante de la Fábrica de Miseria sin solución (Fundación Municipal de Servicios sociales).
https://www.dropbox.com/s/e41y3b7uvbnenou/en%20el%20mismo%20sitio.pdf?dl=0

Desde la Asamblea seguimos insistiendo que LA EMERGENCIA NO PUEDE ESPERAR. Estamos cansadas de que los derechos sociales sigan siendo de segunda categoría. Todas las personas tienen el DERECHO a vivir con dignidad. Exigimos que las reivindicaciones propuestas tengan una respuesta concreta y se aseguren los recursos suficientes para atender las necesidades básicas de todas las personas.

Estamos cansadas de políticas de miseria.
Cansadas de la limosna como única respuesta.
¡¡QUEREMOS JUSTICIA SOCIAL, NO CARIDAD!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario