PRESENTACIÓN DE QUEJAS PARA DENUNCIAR LAS POLÍTICAS DE MISERIA.



En la Asamblea de información y denuncia hemos podido compartir varias situaciones que muestran muy claramente como muchos vecinos y vecinas de Xixón que carecen de recursos económicos se encuentran atrapados en el laberinto de los servicios sociales y sus políticas de miseria.
- Un hombre que cobrara hasta agosto una pensión de 200 euros, tramita el salario social en su UTS y nadie le informa de que existen las Ayudas de emergencia.
- Una mujer que vive sola con 190 euros de ingresos y que cuando quiere renovar las ayudas de emergencia se las deniegan porque en los meses que la ha cobrado vendió algunas de sus cosas personales para evitar el impago de las cuestiones más básicas. Ocho meses hace que le denegaron la renovación y se encuentra de nuevo ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos más básicos.
- Una mujer con una criatura se le deniega la Ayuda de Emergencia Social porque "tiene ingresos económicos", cuando no tiene nada. Los únicos ingresos que figuran en su declaración son 100 euros mensuales que su marido gana en Argentina donde reside con su otro hijo y que le sirven para su mantenimiento allá.
- Una mujer que se la sanciona sin cobrar un mes la ayuda de emergencia porque no hizo un trámite administrativo que nadie le informó que había que realizar.
- Un hombre que lleva más de un año esperando por el Salario social y no se le permite el acceso a las Ayudas de Emergencia y nadie le contesta a sus recursos administrativos.
- Una mujer cobra un complemento del salario social, a falta de que desde hace un año le actualicen la cuantía, ya que desde hace un año cambió su situación y le corresponde el importe íntegro.
Estos son sólo algunas de las situaciones concretas que viven vecinos y vecinas de Gijón. 
Sabemos que son muchas más las que padecen esta falta de derechos y que, muchas veces, por miedo (como nos manifiestan directamente) no se atreven a reclamar.
SI TE SIENTES IDENTIFICADO/A CON ELL@S, ACUDE el próximo MARTES 3 DE FEBRERO a partir de las 12 horas a la FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES a presentar tu denuncia o queja pública.

Estamos cansadas de políticas de miseria.
Cansadas de la pobreza y la precariedad.
VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.


Comentarios