domingo, 15 de marzo de 2015

Rueda de prensa CAMPAÑA "VAN A PAGAR LA CUENTA".


RUEDA DE PRENSA
CAMPAÑA "VAN A PAGAR LA CUENTA"

MARTES
17 DE MARZO A LAS 12 HORAS
En un momento en el que hay más de 200.000 personas por debajo del umbral de la pobreza en Asturies, con más de 90.000 personas desempleadas, más de 5.000 expedientes del Salario social sin tramitar, con una media de 15 meses en su tramitación y otros cinco mil en período de revisión.
En un momento en el que en Xixón cerca de 30.000 personas están viviendo con ingresos de 442 euros.
Si en los servicios sociales no informan de las Ayudas de Emergencia.
Si no puedo acceder a las ayudas sociales o me las deniegan por mil y una trabas burocráticas...
Si las políticas sociales se han convertido en una herramienta de control social y caridad y no en la garantía del derecho a VIVIR DIGNAMENTE...

Nos preguntamos:
¿Cómo hacemos frente a los gastos más básicos para poder sobrevivir? ¿Cómo pagamos las facturas de agua, luz, gas, alimentación, alquiler?

Ante estas preguntas desde la Asamblea de información y denuncia sobre políticas sociales, vamos a poner en marcha la Campaña "VAN A PAGAR LA CUENTA" que presentamos el próximo
MARTES 17 A LAS 12 HORAS delante de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, para nosotras una Fábrica de Miseria sin Solución, para exigir:

PLAN DE MEDIDAS DE URGENCIA A NIVEL MUNICIPAL:

- Acceso inmediato a las Ayudas de Emergencia Social, de todas las personas en situación de necesidad. Con ingresos por debajo del umbral de la pobreza.

- Que las Ayudas de emergencia se constituyan como un derecho complementario.(para gastos de suministros básicos, agua, luz, gas, vivienda) al Salario Social Básico (gastos alimenticios), estableciendo unos requisitos concretos, y que no queden a la arbitrariedad.

- El pago de las Ayudas de Emergencia en los siete primeros días de cada mes.

- Que se dejen de concebir como préstamos teniendo que devolverlas con posterioridad, ya que entonces, se nos condena a una situación de carencia de recursos permanente.

- Que los remanentes económicos de la FMSS vayan destinados a garantizar las Ayudas de Emergencia del municipio.

- Que la información y la atención en los Servicios Sociales sea la adecuada para atender las situaciones de emergencia social que se dan en nuestra ciudad.

- Que se permita el cambio de trabajador/a social cuando se rompe la relación de confianza que tiene que haber entre la persona y su profesional de referencia.

Os invitamos a acompañarnos el próximo martes a las 12 horas.

La emergencia no puede esperar. VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario