Re-Bienvenida a la Concejala de Servicios Sociales y recogida de firmas en la Fundación.

 
 
RE-BIENVENIDA A LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES
 Y RECOGIDA DE FIRMAS EN LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES.
Después de las últimas elecciones y de las negociaciones para elegir Gobierno en el Ayuntamiento de Xixón, la Concejala Dñº Eva Illán repite en su cargo de Concejala de Bienestar social y Vivienda.
Desde la Asamblea de información y denuncia sobre las políticas sociales, queremos darle la re-bienvenida a su cargo recordandole la situación en la que se encuentra la ciudad y los compromisos que sigue sin cumplir en su gestión.

En Xixón , más de 30.000 personas viven con 442 euros o menos en nuestra ciudad, mas del 40% de personas desempleadas no  acceden a una prestación.

 Una Fundación Municipal de Servicios sociales que sigue sin tramitar las Ayudas de Emergencia a todas las personas que lo necesitan, exigiendo la devolución de las ayudas en 10 dias bajo amenaza de no volver a cobrar una prestación  y una gestión cada vez mas derivada hacia la caridad y no a reconocer a las personas que no tenemos recursos económicos como sujetos de derechos, nos parece una situación lo suficientemente grave como para que se reaccione de una vez desde la Fábrica de Miseria sin solución (Fundación Municipal de Servicios sociales)  que ella preside

Un martes mas regresabamos delante de la Fundación municipal de Servicios sociales para exigir que La Emergencia no puede Esperar y que VIVIR DIGNAMENTE debe ser el derecho que movilice las respuestas de la Fundación y del Ayuntamiento en la reunión que tienen este mismo martes para poner en marcha mas políticas de miseria para nosotras las personas en situaciones de precariedad y pobreza.

Además aprovechamos la visita para recoger firmas por el Plan de Medidas urgentes para las personas que no tengan ingresos por encima del umbral de la pobreza y para hacerle entrega de un presente de RE-BIENVENIDA.

Tuvimos la agradable sorpresa de coincidir con las compas de la PAH - Asturias  que estaban de RUTA BANCARIA y se acercaron a firmar el Plan de Medidas Urgentes antes de hacer una visita al Banco Sabadeller Herrero y continuar su camino.

Estamos Cansadas de la caridad como unica respuesta.
QUEREMOS JUSTICIA SOCIAL.
NUESTRA DIGINIDAD NO SE NEGOCIA.

Comentarios