Crónica de las Jornadas CONTRA LA EXCLUSIÓN, EL EMPOBRECIMIENTO Y LA PRECARIEDAD, JUSTICIA SOCIAL.





Los días 16 y 17 de Octubre, desde la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE, hemos puesto en marcha unas jornadas para denunciar el mal reparto de la riqueza y poner en común iniciativas que buscan salir de la precariedad, el empobrecimiento y la exclusión.

Desde el punto de partida de que en el CAPITALISMO NO HAY SALIDA, hemos podido conocer estos días las iniciativas de la Red Solidaria Popular de XixónRastru, Pahd-asturiesEl telar y Paraos y precarios de Asturies.


Además de conocer las iniciativas, hemos dialogado sobre qué cuestiones nos parecen más destacadas de las mismas y cuáles nos plantean dudas, qué posibilidades de relación puede haber entre ellas. Todo desde un ambiente de conocimiento y respeto de las otras...

Al final de las jornadas se realizó un plenario para discutir propuestas concretas que podemos hacer juntas. Muchas propuestas e iniciativas confluyeron en la necesidad de generar un espacio de coordinación y relación de grupos y personas, donde compartir y conocer qué estamos haciendo, generar agendas conjuntas y seguir potenciando las acciones conjuntas. En breve compartiremos el resumen completo de las jornadas.


Para terminar, realizamos una acción en la calle para señalar a algunos responsables de las situaciones que padecemos de empobrecimiento, precariedad y exclusión social y que hacen negocio con nuestras necesidades. Bajo el lema QUEREMOS JUSTICIA SOCIAL, NO CARIDAD. CONTRA EL ENRIQUECIMIENTO, señalamos a Liberbank, el Corte Inglés y la Fundación Municipal de Servicios sociales.



CONTRA LA EXCLUSIÓN, EL EMPOBRECIMIENTO
Y LA PRECARIEDAD, 
JUSTICIA SOCIAL.

VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.



Comentarios