MULTANDO LA PRECARIEDAD, CRIMINALIZANDO LA POBREZA.



CONCENTRACIÓN DE SOLIDARIDAD
Martes, 4 de Julio, a las 10:00 h.
en los Juzgados de Xixón
(Plaza Decano Eduardo Ibaseta)

Hace más de dos años, en el ciclo de movilizaciones y permanencias que la Asamblea de información y denuncia "La Emergencia no puede esperar"  llevamos a cabo exigiendo el acceso a las Ayudas de Emergencia Social de las personas precarias y empobrecidas de Xixón, hubo varios días que tuvimos que aguantar la presión de la policía local, que impedía con su presencia, con la excusa de la Ordenanza de Convivencia, la recogida de firmas que iniciábamos en aquel momento para convertir en un derecho las Ayudas de Emergencia Social.

El acoso se repitió de manera sistemática con identificaciones, impidiendo incluso entrar en la Fundación Municipal de Servicios sociales para hacer gestiones. Hubo un día en el que sistemáticamente se dedicaron a "reventar" la permanencia, identificando a todas las personas que estábamos en la misma. En ese proceso de identificación, a tres compañeras las amenazaron con multarlas. Esa amenaza se convirtió en una sanción económica para una de ellas por desobediencia.

Después de ir recurriendo este tiempo, no ha habido manera de que se retirase la denuncia y ha llegado a juicio. Como lo leéis, no os sorprendáis. El próximo martes 4 de Julio se celebrará el juicio de una de las personas que se solidarizaba con las permanencias de "La Emergencia no puede esperar". Por este motivo creemos que es importante visibilizar cuál es la actitud del Ayuntamiento de Xixón y de la policía local que, ante concentraciones y movilizaciones de las personas empobrecidas y precarias, utilizaron la ordenanza de convivencia para provocar desmovilización y miedo a base de multas económicas a esas personas ya de por sí precarias.

Desde " La Emergencia no puede esperar" os invitamos a una concentración de solidaridad con la compañera, el próximo martes 4 de Julio a las 10:00 en los Juzgados de Gijón, para denunciar con claridad QUE EL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN MULTA LA PRECARIEDAD Y CRIMINALIZA LA POBREZA.


Comentarios