15 AÑOS DESTILANDO JUSTICIA SOCIAL, SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO.


En este mes  de octubre celebramos nuestros quince años como colectivo y queremos hacerlo compartiéndolo con todas las personas y grupos que han caminado con nosotras estos años y  se sienten cercanos a la lucha contra la exclusión social y sus causas reales.

15 años denunciando el capitalismo, que nos excluye de la posibilidad de desarrollar nuestras propias vidas.
15 años visualizando el empobrecimiento y la exclusión social que éste provoca.
15 años planteando la consecución de los derechos sociales básicos (alimentación, vivienda, salud y educación) de manera comunitaria. 
15 años poniendo en marcha instrumentos para ir trabajando hacia una sociedad alternativa, como las Oficinas de información sobre derechos sociales, las iniciativas comunitarias y la Renta Básica de las iguales.
15 años reflexionando sobre la desobediencia como una necesidad aquí y ahora para que no se nos niegue el más básico de los derechos, el de VIVIR DIGNAMENTE.
15 años generando apoyo mutuo y enredos entre personas y grupos que queremos otro modelo social,  imprescindible para plantear cualquiera de nuestras iniciativas.
15 años, un punto de partida  en el que esperan nuevos retos, nuevas luchas, nuevos encuentros, nuevas esperanzas, nuevas formas de hacer, de cuidarnos.
Siempre despacito y por la orilla.

CONTRA LA EXCLUSIÓN, JUSTICIA SOCIAL, SOLIDARIDAD  Y APOYO MUTUO.
VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Comentarios