LA RENTA BÁSICA DE LAS IGUALES, UNA HERRAMIENTA PARA CONSTRUIR COMUNIDAD.


El pasado lunes 15 de octubre, dentro de las actividades que desde la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE estamos desarrollando para reflexionar sobre la Comunidad como herramienta para luchar contra la exclusión social, realizamos una Charla -Taller: "Renta Básica de las iguales, hacia una comunidad disidente". 

Nos acompañó Mari Fidalgo, compañera de BALADRE, que fue generando el debate desde la idea de comunidad, sus características, sus dificultades, las necesidades, el papel del empleo  en contraposición con el de las tareas que nos ayudan a sostener la vida para, despacito y por la orilla, llegar hasta la Renta básica de las iguales y su capacidad de generar comunidad, introduciendo varios virus al capitalismo. 

La Renta básica de las iguales tejida como  una herramienta desde abajo para garantizar el derecho a vivir dignamente de todas las personas. Que va más allá del derecho al  ingreso económico, individual, sin condiciones y universal, hacia  la participación  y  la posibilidad de desarrollar proyectos de vida autónomos compartiendo y decidiendo juntas sobre nuestras necesidades. 

Terminamos la actividad compartiendo información sobre el estudio de viabilidad social y económica de la puesta en marcha de la Rbis en Asturies que está impulsando la Asamblea Asturiana por las rentas básicas y  animando e invitando a seguir participando en las actividades de ALAMBIQUE y en el propio estudio.


CONTRA LA EXCLUSIÓN, JUSTICIA SOCIAL.
VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Comentarios