INGRESO MÍNIMO VITAL. Información básica sobre la nueva renta mínima.

El pasado 1 de junio salió publicado en el BOE el Decreto-Ley que aprueba la nueva renta mínima para todo el Estado, el ingreso mínimo vital.

Hemos preparado un resumen con la información más básica.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN ACUDE A "LA ESPIRAL", la Oficina de información y denuncia sobre derechos y ayudas sociales, ubicada en la calle Peña Ubiña Nº3 Bajo, en Gijón. Estamos todos los lunes de 11:00 a 13:00 horas.

POR FALTA DE INFORMACIÓN, NO TE QUEDES SIN DERECHOS.



Comentarios

  1. A mí me falta una pierna y tengo que sellar el paro y cobro una pnc tengo derecho a algo?

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta mucho ir al supermercado y hacer la comida caigo reventado todos los días sin una pierna por culpa de un médico tengo ganas de morirme

    ResponderEliminar
  3. Tengo el 71 ⅗ de discapacidad no me dan el 75 porque tendrían que poner a una persona que vaya al supermercado me limpia la casa y que me haga la comida pero por esos 4 puntos lo tengo que hacer yo todo y ya no puedo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Cobrando una pnc es muy probable que te corresponda el ingreso mínimo vital , siempre que cumplas los requisitos que marcan.Te invitamos a que pases por nuestra oficina los lunes de once a una y si no te es posible, que comiences a informarte en el teléfono habilitado por la seguridad social 900 20 22 22.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario