Recomendación del mes: "TIEMPOS DE COLAPSO. LOS PUEBLOS EN MOVIMIENTO".


Inauguramos en el blog esta sección, que pretende visibilizar libros y reflexiones sobre distintos aspectos para salir del Laberinto en que el modelo social y económico nos tiene atrapados, con el libro "Tiempos de Colapso. Los pueblos en movimiento". Una reflexión colectiva en tiempos de cambio de Raúl Zibechi y las Gentes de Baladre.

En este texto podrás encontrar consideraciones sobre lo que estamos viviendo en estos tiempos de pandemia, un síntoma más del colapso, con miradas globales y concretas desde los pueblos que están en movimiento para transformar la realidad.

Además, se comparten reflexiones más específicas sobre los alimentos, las redes y la comunidad, la sostenibilidad de la vida y los cuidados y la Renta Básica de las iguales y sus raíces en muchas mujeres que han sido madres, tías y hermanas del derecho a vivir dignamente de todas las personas.

Desde Alambique, te animamos a conocer y leer el texto. 

(Todos los textos recomendados puedes encontrarlos en la Casa de Iniciativas Comunitarias Suañu, en la calle Peña Ubiña Nº3 Bajo, en Xixón).

 

Comentarios