NOSOTRXS HEMOS CUMPLIDO. Por la condonación de las deudas del salario social.


Un grupo de personas impulsan una campaña para exigir la condonación de las deudas del salario social. La primera acción es una recogida de firmas, que puedes descargar la hoja desde aquí y llevarla rellenada a su próximo encuentro el 13 de octubre a las 18:30 en la Casa de Iniciativas Comunitarias "Suañu" en la calle Peña Ubiña Nº 3 bajo en Xixón.

https://www.dropbox.com/s/h9auvcqkgg9zeev/recogida%20firmas-condonacion.pdf?dl=0  

Os dejamos el texto que acompaña a las firmas:

En los últimos años estamos padeciendo una muy mala gestión del Salario Social por parte de la Consejería de Derechos Sociales. Esto está produciendo, atrasos en las concesiones, datos erróneos en las actualizaciones, falta de contestación a nuestras notificaciones y lo más doloroso, peticiones de devolución de cuantías económicas ​que ascienden a cantidades desorbitadas. 

Nosotras hemos cumplido, somos personas en situación de vulnerabilidad que hemos notificado en tiempo y forma ​cada cambio en nuestra situación y la consejería es incapaz de cumplir con su propia ley. Nos sigue ingresando el Salario Social durante meses, generando una deuda insoportable (no nos podemos olvidar que mientras hemos percibido el salario no nos hemos enriquecido). 

Esta situación nos está provocando más problemas económicos, sociales y de salud. 

Creemos que esta situación tiene solución si la consejería se compromete con las personas que más dificultades tienen.  

Por todo ello EXIGIMOS a la Consejería de Derechos Social y Bienestar la condonación de todas las deudas contraídas por el cobro del Salario Social en las siguientes situaciones: 

1.- Haber notificado en tiempo y forma los cambios en la situación personal que afectaban al cobro del salario social. 

2.- Encontrarse en una situación de precariedad económica y social.

Comentarios