Algunos datos sobre el gasto militar y de control social. PARA DESMILITARIZAR LA VIDA, HAZ OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR.

A estas alturas intentar acertar con la cifra del gasto militar del estado español se nos antoja algo casi imposible, dado el escandaloso grado de descontrol, opacidad y ocultación deliberada que contiene éste. Pero podemos intentar aproximarnos a algunos datos que refuerzan la necesidad de desobedecer al inmenso e injusto gasto militar.

Tomando de referencia respecto al presupuesto del año anterior podemos comprobar cómo las partidas más significativas han aumentado en el último año antes de asumir el compromiso formal con la OTAN de subir al 2% el gasto militar formal.

El presupuesto militar no se concentra solamente en el ministerio de defensa (10.155,53 millones de euros), sino que se expande por todos los ministerios y áreas políticas del gobierno (ejemplo; 1.103,96  millones de euros del ministerio de Industria, comercio y turismo)

Calculando de manera conservadora el gasto militar para el año 2022 está presupuestado en 37.573,53  millones de euros.  Cada persona acumulamos 789,11  euros al año en gasto militar.

Destacan  los 4.178   millones de euros que se dedican a pagar intereses de la inmensa deuda militar (más de 40.000 millones de euros) o los 800  millones presupuestados para acciones en el exterior fuera del presupuesto del ministerio de defensa.

Llamativo también es el gasto destinado a políticas de seguridad y  penitenciarias en Asturies de 31,33  millones de euros.

 

Comentarios